martes, 3 de septiembre de 2013

Asados


Lo mejor que te puede pasar en México es que te inviten a un asado: Son reuniones entre amigos o familiares donde el anfitrión tiene una parrilla y se pone a cocinar todo tipo de carne al estilo barbacoa. Ya he comentado alguna vez que aquí tanto la carne como las salsas son buenísimas, así que a la parrilla ya queda de vicio. Por suerte lo habitual es acompañarlo con pan y no con tortillas, no me imagino comiéndome una buena arrachera en una insignificante tortilla de trigo.

El sábado pasado fui a un cumpleaños y la cena eran tacos de carne asada: Al pastor, bistec, chorizo... Mucho nivel, sobretodo porque lo normal en celebraciones de gente joven son cosas rápidas, lo bueno es que aquí algo rápido es un taco al pastor que es algo que está realmente bueno.

Mi déficit fiestero sigue estando en el tema musical: La gente se pone a bailar como si fuera una boda, con canciones que parecen pasadas de moda pero que aquí son aptas para todos los públicos. El otro día estaba sonando una canción que me sonaba, pero no caía en qué grupo era... Pues bien, después de cantar media canción me di cuenta de que era... de los Backstreet Boys! Esos hits para adolescentes que pegaron hace más de una década y que cuando menos te lo esperas vuelven a reurgir. Cuánto daño hicieron los '90...

Pues bien, el caso es que aquí la gente joven baila música que en Europa es "para gente mayor", por eso hacía antes el paralelismo con las bodas. Así que normalmente me limito a hablar con gente a la que tampoco le gusta bailar, siempre con una buena chela en la mano, y si bebo las suficientes ya me animo a salir a intentar "algo".

Se acerca el día de la Independencia y se empiezan a ver muchas banderas mexicanas por las calles, así que la próxima entrada seguramente tratará sobre esa gran fiesta nacional. Aquí todo lo celebran a lo grande, así que ésto promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario