viernes, 26 de julio de 2013

Fuerza Mental


Aunque parezca lo contrario por algunas entradas de este blog, aquí no todo es perfecto. México es un país fantástico, pero también muy peculiar, por lo que no es nada fácil entrar en su engranaje. Hay días que tengo la sensación de que estoy completamente integrado, pero entonces pasa algo que me demuestra lo contrario.

Hay que tener mucha fuerza mental para superar tantos cambios, porque las buenas noticias son muy fáciles de digerir, pero las malas me demuestran que estoy en una situación de mucha debilidad y que el más mínimo contratiempo puede producirme un golpe importante. Para mi España representaba monotonía, tranquilidad y confort, era como caminar por una calle muy ancha y con redes en los 2 laterales. México es andar por una calle muy estrecha y con un barranco en cada lado, disfrutas mucho caminando por ella pero sabes que el riesgo de caerte es muy elevado. Y ahí es donde entra la fuerza mental: La clave para superar esas situaciones es saber relativizarlas, porque la mayoría de las veces son cosas poco importantes que te afectan por el entorno y no por su impacto o consecuencias.

Confío en construir esas redes laterales con el tiempo, para seguir corriendo por ese camino llamado México a una velocidad que nunca había alcanzado evitando que los golpes al caer sean más dañinos de lo que son por su naturaleza. Mientras eso pase tendré que aprender a levantarme y volver a un camino en el que circulo a un buen ritmo, que aún será mejor cuando tenga la suficiente experiencia para superar los baches que me encuentre en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario